Por Sin Reservas
El presidente Danilo Medina inauguró en San José de Ocoa dos centros educativos de los niveles básico y medio, que en conjunto suman 28 aulas, que beneficiaran a 805 estudiantes en jornada escolar extendida.
Los centros construidos con una inversión global de 73,7 millones de pesos, de los fondos del Ministerio de Educación, a través del Ministerio de Obras Públicas, son la escuela profesora Altagracia Irma Brito, de 21 aulas, ubicada en el sector La Vigía, y el liceo TV Centro El Pinar, de siete aulas, en el Distrito Municipal El Pinar. Poseen aulas de inicial con rincones tecnológicos, biblioteca, laboratorio de ciencias y de informática.
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que los nuevos centros también beneficiarán a los estudiantes de la comunidad con el nuevo paradigma de la educación dominicana, que es la jornada escolar extendida.
«Los niños de cinco años en adelante podrán acceder a la tecnología a través de los dos rincones tecnológicos conque contarán ambos centros, que los convertirá en ciudadanos con una educación más integral con acceso al conocimiento», dijo.
«Eso se llama trabajar para reducir la desigualdad en nuestro país», proclamó el funcionario. Afirmó que estos logros se consiguen con el uso transparente que da el presidente Medina al cuatro por ciento del Producto Interno Bruto.
La provincia San José de Ocoa tiene 21 centros educativos que funcionan bajo la modalidad de jornada escolar extendida, que benefician a 7.278 estudiantes. De esos centros, 13 están ubicados en el municipio San José de Ocoa, con una matrícula de 4.744 alumnos.